El mejor ceviche del mundo

Llevo muy poquito tiempo viniendo a Ensenada, la primera vez fue hace 3 años en época de vendimia. A partir de ahí he venido por lo menos cada 4 meses, me encantó. Había escuchado hablar mucho de esta ciudad, sin embargo el tener la oportunidad de viajar y conocerla con ojos propios, hizo que al llegar me enamorara de ella. Esta ciudad es mágica pero sobre todo sorprendente. Simplemente no puedes creer lo que encuentras aquí, todo lo bueno de la vida está en Ensenada, los paisajes, mar, playa, valles rocosos, climas, frío, calor, niebla, olivos, lavandas, uva y las mejores puestas de sol, efectivamente, no le hace falta nada a esta tierra tan próspera que da los mejores vinos y cervezas de México.

Y que decir de su gente, los mexicanos somos muy amigueros, cordiales, cálidos, pero los Ensenadenses tienen un corazón enorme, te abren las puertas de su casa y de su familia brindándote un calor muy especial y acompañado siempre de un gran vino y una tabla de quesos, te contagian el amor que sienten por su tierra.

Una tarde caminando por su marina, me encontré con Muelle 3, de David Martínez, un restaurante asombroso, primero porque exactamente ahí desembarcan las lanchas con todos los pescados y mariscos del puerto, y después, porque el lugar es super cool, pequeño pero muy concurrido y con el encantador paisaje de un muelle con sus redes, faros, anclas, el olor a mar y que decir de sus manjares.


No había tenido la oportunidad de conocerlo, solo lo había visto y no fue hasta hace poco tiempo que por fin pude disfrutarlo y fue cautivador.

En lo que esperas te sientas debajo de una velaria que te hace tener una luz increíble para enmarcar el muelle al que es imposible no fotografiar, una deliciosa copa de vino blanco nos acompaña en la espera, viendo los barcos, las gaviotas y hasta un lobo marino, es que se pasa el tiempo volando. Por fin conocí las delicias de Andoney García, chef de Muelle 3. Mi flamante acompañante ya conocía el lugar y me hizo aun mas bella la estadía, ya que él ordenó para los 2, de entrada el increíble Ceviche de La Casa, ¡espectacular!, Sin dudarlo el mejor ceviche que he probado en mi vida (y eso que estuve viviendo por un tiempo en Lima, Perú) exquisito, es sorprendente lo que los ingredientes tan bien preparados logran en cada bocado, después compartimos una deliciosa crema de almeja, con una consistencia maravillosa y para cerrar una Cazuela combinada de almejas y mejillones, todavía puedo oler el vapor de esa cazuela si cierro los ojos, todo esto lo acompañamos con un Chenin Colombard espléndido por supuesto de Monte Xanic (mi favorito), la sonrisa de nuestra anfitriona que tuvo una atención excelente con nosotros, el ambiente cordial, la espectacular comida y la hermosa compañía hicieron que Muelle 3 se volviera un musten Ensenada, simplemente una joya que no te debes perder. Vívelo! Nosotros te llevamos! 







Muelle 3

Blvd. Teniente Azueta 187, Zona Centro, 22800

Ensenada, BC, México

©2020 by  ProyectoVino Todos los derechos reservados.