El #MXFEST de Monte Xanic

Cuando uno piensa en como disfrutar la vida, pensamos diferentes escenarios. Hay quien se imagina viajar a algún hermoso lugar, conocer diferentes culturas y disfrutar de paisajes nuevos, otros piensan en estar compartiendo una hermosa mesa con amigos degustando platillos hechos por grandes chefs, y hay quienes inmediatamente después de escuchar la palabra "disfrutar", nos vemos descorchando una botella de nuestro vino favorito. 



El domingo pasado disfruté de todo esto junto en la inauguración del MXFEST de Monte Xanic en su tercera edición, simplemente exquisito. Lograron transportarnos al Valle de Guadalupe, con un espacio al aire libre precioso, que en cuanto llegamos nos recibieron con una copa de mi Chenin Colombard favorito, el cual sacaron de una hielera que invitaba por completo al disfrute. Con copa en mano nos encontramos con los espacios destinados a diferentes restaurantes en los cuales sus propios chefs fueron los que te platicaban del delicioso platillo que ibas a maridar con los vinos de Monte Xanic. Fuimos descubriendo lo maravilloso del evento a cada paso y con cada uno de los menús preparados justo para lograr el maridaje perfecto. Probamos ostiones, mejillones y otras delicias del mar para después pasar a una de las catas programadas, donde te platicaban mucho más a profundidad de los vinos y cerrar con miles de paletas heladas de vino blanco y vino tino. Un deleite para todos los sentidos que duró toda la tarde. Una tarde de amigos creada únicamente para disfrutar.





El MXFEST de Monte Xanic es una iniciativa por parte de la bodega para difundir la cultura del maridaje del vino mexicano con la maravillosa gastronomía de Baja California, la cual es una propuesta culinaria por completo diferente a todo lo que ofrece nuestro país y que ha resaltado en todo el mundo por los sabores, colores y frescura sin igual. Y transportarla desde allá al centro del país, creando diferentes eventos como catas, cenas, menús de degustación. En 100 restaurantes y con más de 100 chefs, logran crear junto con los vinos de alta calidad de Monte Xanic este magnífico festival de maridajes en la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Puerto Vallarta y Querétaro,del 15 de mayo al 16 de junio. 


Es una propuesta muy bien lograda para, en efecto, hacer que los que no conocemos la vida vinícola y gastronómica de Baja California nos acerquemos y enamoremos.

Como siempre Monte Xanic a la vanguardia dejando el nombre del vino mexicano en alto.

Checa la agenda deL MX FEST 2019 en la pagina y redes de Monte Xanic y se parte de este deleite.

www.montexanic.com.mx

©2020 by  ProyectoVino Todos los derechos reservados.