Las Uvas de México

Ahora que el Vino Mexicano se encuentra en un boom y todo el mundo quiere acercarse a él y conocerlo, ProyectoVino lanza un curso diferente de todos, ya que es un curso de Uvas, las uvas emblemáticas de México.

Durante 5 sesiones conocimos la historia, el comportamiento y las características de las uvas con las que se produce el vino de nuestro país. Conocimos desde las entrañas de la tierra el fruto que te hace comprender con mayor facilidad todo el mundo del vino.

El sommelier Angelo Rivas, Co- editor de la "Buena Mesa" del periódico Reforma y maestro de la Universidad Gastronómica más importante de México, el CESSA y Polo Luna embajador de la marca CVNE en Interamericana, empresa líder en la distribución de vino y otras bebidas en México, fueron los encargados de llevarnos por 7 de las 9  regiones vitivinícolas de México, degustando 20 diferentes etiquetas de vinos blanco, rosado y tintos con las que pudimos comparar como se comporta cada uva en diferentes valles de la república mexicana y así conocer la influencia que tiene cada región sobre un mismo varietal (uva).

​​

Las uvas que conocimos fueron Chardonnay, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Nebbiolo, de las bodegas Casa Madero, Durand Viticultura, Finca Sala Vivé, Vinos Analogía, Rivero González, Vinos Dubacano, Bodegas de Santo Tomás, Bodegas F. Rubio, Traspatio, Vinaltura, Bodega Encinillas, Vinos Don Leo, Monte Xanic, Norte 32, Cava Quintanilla, Villa Montefiori, Cava Prudhomme, Black Winesthesia de Pedro Ávila.


El ejercicio fue fabuloso ya que de una misma uva pueden hacerse vinos blancos, rosados y tintos, las diferencias en el sabor y aromas de las etiquetas elaboradas del mismo varietal pero de diferente región tenían distintas cualidades muy marcadas, fue un viaje de acercamiento y conocimiento del vino de México desde otro punto de vista con el que pudimos comprender de una manera sencilla y muy agradable otra perspectiva de nuestros vinos.



Este curso tendrá nuevas fechas próximamente, para que tu también vivas el vino de México

Más información en hola@proyectovino.com.mx

©2020 by  ProyectoVino Todos los derechos reservados.