Las Relaciones Públicas y el Vino

June 11, 2019

"No debería de sorprendernos el enorme crecimiento y prestigio de la industria del vino en México. Es increíble la cantidad de territorios nuevos donde lo elaboran, bodegas y etiquetas que existen y que nacen cada día, no solo en nuestro país, si no en todo el mundo.


El vino es un producto complejo pero muy apreciado, pero que requiere de acciones de Relaciones Públicas muy especificas. Tiene un potencial infinito, ya que gracias a su versatilidad es muy común trabajar en los ámbitos de gastronomía, arte cultura, estilo de vida…y muchísimos más.

 

El universo de las Relaciones Públicas es tan amplio así como sus etiquetas. Podemos hablar de todos y cada uno de ellos a través de un comunicado de prensa, que finalmente funciona como “oro puro” para los periodistas de muchas fuentes. El vino se ha vuelto un tema universal con miles de matices, así como el de sus propios aromas.

 

En cuanto a las catas, es una herramienta imprescindible para la promoción del vino.  Es tal cual como cuando compras un perfume,  primero tienes que olerlo para enamorarte de su esencia, colores y ¿por qué no? hasta de su presentación, para saber si te lo llevas a casa y sobre todo con quién compartirlo.  Lo mismo pasa con este elixir, en donde la misma recomendación de los sommeliers y de los medios es básica.

 

Hoy en día vivir y relacionarse dentro  del ambiente vinícola es sinónimo de glamour, y obviamente del buen comer. El ligarte con una marca de vino le da un poco mas de “caché” a tu vida. En principios básicos, lo primordial para los que nos dedicamos a esto, es sin duda el saber distinguir entre un Merlot o un Syrah y sus maridajes perfectos.

 

Además del “bon vivant” que te da el formar parte del selecto grupo de “amantes del vino”, el dedicarse al vino no es cualquier cosa…así como quienes cosechan la uva, cuidan de ella y esperan pacientemente su nacimiento detrás de la barrica, para conocer, estudiar un vino y todo lo que tiene que ver con el, se estudia…y se estudia mucho. No basta con tomar la copa con estilo,  probarlo, olerlo y escupirlo en una cubetita para decir que es todo un conocedor.

 

El arte del vino es una fiesta constante que te brinda la posibilidad de “entrometerte” y mantenerte en una buena conversación, así como darte la posibilidad de experimentar siempre un nuevo matiz en cada sorbo.

 

Cada vez hay mas creatividad y originalidad para promover el vino en México. Por la parte que a mi me toca como publirrelacionista, debo decirles que tenemos mucha tela de donde cortar y cientos de historias dignas de ser contadas."

 

 

Diana Alarcón Relaciones Públicas junto con un equipo aliados, es un grupo de comunicación, el cual desde hace 19 años se ha dedicado a diseñar e implementar programas para la difusión, creación de imagen y posicionamiento de productos y servicios así como de empresas de diversos giros y tamaños, especialmente de aquellas del sector empresarial, consumo, lujo y estilo de vida.

www.diana-alarcon.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Relaciones Públicas y el Vino

June 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 20, 2019

May 11, 2019

March 11, 2019

January 11, 2019

December 11, 2018

Please reload

Archivo