Mi pasión

December 11, 2018

"Siempre nos cuesta trabajo cerrar los ciclos, entender que todo lo que empieza tiene que terminar, pero nunca nos detemos a entender estos ciclos, como ahora, que ya entrados en el cierre del año volteamos al pasado y reflexionamos sobre todo lo que hemos realizado y dejado de hacer.

 

Diciembre es muy peculiar por esta razón, para quienes nos fue muy bien y entendimos la lección nos dedicamos a celebrar los éxitos, tambien visualizamos los fracasos y de ahí comenzamos a planear el siguiente para desarrollarnos, crecer y para trascender.

 

Hoy no puedo entender mi entorno y mis ciclos sin llegar a una gran conclusión: el vino siempre ha estado presente en mis éxitos… y en mis derrotas. Ahí es donde encuentro mi acercamiento, mi pasión desde hace algunos años, saber que conoci personas, lugares, circunstancias y detalles que fueron acompañados por personas y vinos que han tenido al igual que yo ciclos pero en diferentes dimensiones. Entender que ahí es donde se cruzan nuestros caminos y decidí pues, entrar a este mundo maravilloso, coordinar y disfrutar cada etapa del proceso de elaboración, de embotellamiento, de comercialización y por supuesto de degustación.

 

Me soprende siempre que al destapar una botella me reencuentro con lugares, con personas, con momentos que han marcado mi camino y que sin querer entenderlo lo siguen marcando.

 

Entre más estudio y aprendo de vinos, más me sorprendo (y entiendo) de la magnitud para respetar a esta industria que ha trascendido tanto y entiendo que me queda mucho por aprender y para eso estoy dispuesto a hacerlo porque no hay cosa mas gratificante que aprender sobre algo que te apasiona.

 

Mi pasión se despierta cada que abro una botella, siempre que tengo alguien con quien compartirla, siempre que tengo una historia que escuchar, alguna lagrima que derramar pero saber que siempre que una botella se destapa, empieza y termina una historia… y es asi como veneramos diciembre: destapando una botella para brindar por todo aquello bueno o malo que nos sucedió, diciendo adios al año que vivimos con intensidad, pero dando la bienvenida a aquello incierto que esta por venir… todo eso lo entiendo cuando al celebrar con los mios destapo una botella y escucho ese pum de las burbujas y levanto la copa por lo incierto que tal vez mañana… tambien será otra historia que contar y otra botella que destapar. Salud!"

 

 Embajador de Cvne en México

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las Relaciones Públicas y el Vino

June 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 20, 2019

May 11, 2019

March 11, 2019

January 11, 2019

December 11, 2018

Please reload

Archivo